US TOLL FREE: 1 800 618 9829

Gray Line Vietnam
Menu
The Charming North Tour For Single Traveler Vietnam The Heritage Ways Overall Vietnam Biking

Viajea Vietnam

Vietnam holidays

Sobre Vietnam

Es bastante extraño que más de una década después de que Vietnam abrió puertas a los  turistas y los inversionistas que quieren viajar a Viet Nam, la información de este país sigue siendo tan pobre y poco sistemática. Se pregunta qué existe detrás de una nación asiática, la que había estado bajo de mil años de feudalismo y de un siglo de dos mayores guerras de Indochina. Y sobre todo, todavía es un estado comunista.

Cómo es Vietnam en realidad?

Se han reconocidos cuatro atracciones naturales y culturales como el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro de 7 años. Y los visitantes se han sentido en cada esquina tanta la calidez como la hospitalidad de los vietnamitas. Están contentos de que puedan visitar  diversos tipos de paisajes, vestigios y estilos de vida dentro de un plazo razonable. Además, los que  regresaron a Vietnam después de unos años han ofrecido excelentes comentarios sobre el notable desarrollo de la infraestructura. Siempre estamos dispuestos a acompañarle si necesita un amigo local que le ayuda a explorar más estas maravillas. 


UN BREVE PÉRFIL

  •  Nombre del país: La República Socialista de Vietnam.
  • Ciudades: Hanoi es la capital. Ho Chi Minh  ( normalmente se llama Saigon) es la mayor ciudad y el centro industrial más emocionante. Hue es la capital del último reino hasta 1945 que todavía se mantiene vestigios de los antiguos reinos. Da Nang es la ciudad más importante  del Centro de Vietnam que está cerca de 2 centros Hoi An y My Son. Ha Long con la bahía de Ha Long reconocida como el Patrimonio de la Naturaleza Mundial.
  • Población: 84 millones de personas. 54 minorías étnicas.
  • Superficie: 331,211 kilómetros de cuadrados.
  • Forma: Una forma enorme como "S" situada medio frente al Océano Pacífico.
  • Fronteras terrestres: Vietnam es un país de la Península Indochina en el sudeste asiático y tiene límites con China al norte, Laos al noroccidente y Camboya al suroccidente.
  • Fronteras marítimas: limita con el Mar del Este al noreste, con el Golfo de Tailandia al sureste.
  • Clima: Monzón tropical. 4 estaciones en el norte, 2 estaciones secas y lluviosas en el sur. Las condiciones climáticas varían del norte al sur depende de cambios de elevación.
  • Geografía: Tiene una extensión de unos 331 688 km² (ligeramente más pequeña que la de Alemania). El sistema topográfico consiste en colinas y montañas densamente cubridas de árboles, ocupando un 20% del territorio. El 40% del territorio es montañoso y los bosques ocupan un 75%. La montaña de Fan Si Pan es la más alta de Vietnam (3143 metros). También tiene dos llanuras principales: La del delta del Río Rojo (Sông Hồng, en el norte) de 15 000 km² y la del delta del Río Cuu Long (Sông Cửu Long - Mekong, en el sur) de 40 000 km².
  • Idioma: El idioma oficial del país es el vietnamita (tiếng Việt)  que se escribe utilizando el alfabeto vietnamita (chữ quốc ngữ)  basado en el alfabeto latino; algunas etnias poseen su propio dialecto y áun su propia escritura.
  • Religión: 80% de la población vietnamita cree en el budismo mahayana  aunque no muchos de  ellos son budistas observantes. Además, un 2% de adherentes del budismo es mayormente de la minoría jemer y recientemente un 2% sigue la secta budista heterodoxa Hoa Hao. El 8% de la población sigue el cristianismo, de ellos unos seis millones son católicos. El islam es practicado principalmente en la minoría de étnica cham, también hay una minoría de seguidores del hinduismo entre los Cham. También se encontran minorías de judíos, bahaíes, animistas y religiones autóctonas como el culto pagano Đạo Mẫu que rinde adoración a la Diosa Madre y el Caodaísmo, una religión sincrética.
  • Gobierno: La República Socialista de Vietnam es gobernada a través de un sistema altamente centralizado dominado por el Partido Comunista de Vietnam (Đảng Cộng Sản Việt Nam).
  • Bandera nacional
  • Economía: Durante el sexto Congreso del Partido Comunista de Vietnam en 1986, se abandonó oficialmente la programación económica de Marxista y se comenzaron a presentar elementos de mercado en cambio como una parte del amplio paquete de reformas económicas  llamadas “Doi Moi” (Renovación).  Sin embargo, Vietnam es actualmente (2008) uno de los países con la menor tasa de desempleo.
  • Fiestas: El Tết (Año Nuevo Lunar) es la fiesta más importante de Vietnam.

 

Fiestas
Fecha Nombre en español Nombre local Notas
1 de enero Año nuevo solar Tết dương lịch 1 día
30 de abril Aniversario de la liberación del sur deVietnam Giải phóng miền Nam, thống nhất đất nước 1 día
1 de mayo Día internacional del trabajo Quốc tế Lao động 1 día
2 de septiembre Fiesta nacional de la República socialista de Vietnam Quốc khánh 1 día
Desde la mitad de enero hasta los primeros días de febrero Año nuevo lunar Tết Nguyên Đán/ Tết/Tết âm lịch/Tết cả 4 días. Desde el último día del año anterior hasta el tercer del año nuevo según el calendario lunar

 

Recomendado por el:

  • Fodors
  • Lonely Planet
  • Tripadvisor
  • Travel Blog